windows-phone-7-logo

10 razones para desarrollar en Windows Phone 7

Cuando tenemos una idea de una aplicación móvil y queremos comenzar a desarrollarla nos preguntamos, ¿en que plataforma debo de implementar mi aplicación?.

Bueno esta pregunta tiene fácil respuesta , ya que es evidente que si queremos que un servicio o aplicación triunfe debe de estar en la AppStore y en el renombrado GooglePlay. Pero no solo son estas dos plataformas en las que nos debemos de centrar ya que el MarketPlace de Microsoft viene pegando fuerte y con un ritmo muy alto de aumento de su market  que ya supera las 80.000 aplicaciones.

Entonces nos preguntamos,¿debo de desarrollar mi aplicación para Windows Phone?. Para ayudarnos a tomar una decisión es necesario pensar en estas diez razones por las que SI debemos de estar en este MarketPlace.

 

  1. El desarrollo en esta plataforma bastante mas sencillo. Las aplicaciones se escriben en Silverlight que usa xaml para el diseño C# para la lógica, con un desarrollo muy intuitivo y guiado.
  2. Es una plataforma nueva por lo que las probabilidades de éxito si tu aplicación atrae es más sencillo.
  3. Aplicaciones muy vistosas y faciles de usar.
  4.  Puedes conseguir un lumia 800 gratis de parte de Microsoft para tus desarrollos. Nokia regala Lumias 800 a los desarrolladores que implementen aplicaciones en fechas determinadas , y si estás fuera de esas fechas te prestan un terminal para probarlas.
  5. Microsoft esta invirtiendo en aplicaciones para el MarketPlace por lo que si tenemos una buena idea nos la podrían subvencionar.
  6. Es nuevo y lo nuevo atrae.
  7. Tiene una comunidad muy abierta y colaboradora.
  8. Manuales y videotutoriales en castellano.
  9. Si no sabes Silverlight , aprenderlo no solo te va a limitar a desarrollar para dispositivos móviles si no qe podrás realizar aplicaciones web y de escritorio.
  10. Por que la relación Microsoft-Nokia se esta haciendo cada vez más fuerte y es una plataforma de futuro.

 Analizando estas diez razones , espero que os sea mucho mas fácil tomar una decisión.

 Saludos.