Viber-Nokia-S401

Primero pasos para crear un proyecto J2ME con los sdk de Nokia S40

Viber-Nokia-S401

 

Si queremos crear un proyecto para dispositivos Nokias s40 ya sean versión 2.0 o 1.1 necesitamos los siguientes ingredientes..

1.- SDK Java SE , en mi caso instale la versión jdk-7u17-windows-i586. Esto es necesario si o si, si no, no nos dejara instalar el NetBeans.

2.- Netbeans 7.x (Opcional por que con el sdk de Nokia instala una versión de eclipse pero yo me decanto por esta.. ), tiene que ser la versión completa con la funcionalidad de Java ME.

3.- Nokia sdk S40 2.0.- Necesario para poder crear proyectos en esta plataforma.

4.- Nokia sdk S40 1.1.- Necesario para poder crear proyectos en esta plataforma.

Después de instalar todo el software solo nos queda configurar el sdk en eclipse para poder crear nuestros proyectos con el sdk de Nokia.

Abrimos eclipse y vamos al menú  Tools–>Java Platforms

netbeans

 

A continuación nos aparece la pantalla para poder agregar la plataforma de nokia a nuestro entorno de desarrollo (NetBeans 7.3).

Pulsamos en Add Platform….

netbeans2

 

Nos mostrará una nueva pantalla en la cual nos solicita que indiquemos la plataforma que queremos agregar , aquí seleccionaremos  JAVA ME CLCD Platform Emulator.

netbeans3

 

Una vez seleccionado el tipo de plataforma que queremos agregar, NetBeans nos reconocerá las plataformas instaladas  en nuestro sistema. Si previamente hemos instalado el SDK 2.0 de Nokia, nos aparecerá esta opción, la marcamos y pulsamos en Finish para agregarla a NetBeans. Nosotros como ya la tenemos instalada nos aparece así.

 

Sin título4

 

Si tuviéramos mas plataformas como pueden ser el SDK 1.1 o SDK 1.0 de Nokia nos aparecerían todas aquí. Seleccionamos la plataforma a integrar y listo.

Ya podemos crear proyectos desde NetBeans con el SDK de Nokia.

 

Saludos!!!