Sobre mí

He trabajado en varios proyectos en diferentes empresas con diferentes equipos lo cual me ha ayudado a crecer como profesional.
Si está interesado en trabajar conmigo o necesita cualquier otra información, no dude en contactarme.

about_photo

Experiencia laboral

Desde Agosto del 2014 soy arquitecto y analista GIS en Gestagua.
Mi labor y mi meta junto a la de la empresa es conseguir una arquitectura sólida para la gran cantidad de datos geográficos de los que disponemos. Nuestro reto es poder usar toda esta información (creando esta arquitectura de back-end y front-end) para hacérsela llegar, tanto a nuestros equipos de campo como a nuestros clientes de una manera rápida, cómoda y sencilla.

Otra de mis tareas en Gestagua es gestionar un equipo de técnicos, los cuales junto a mi son los encargados de avanzar dia a dia en nuestra tarea.
Desde Mayo de 2012 forme parte del equipo del departamento de formación de ESRI España.
Algunas de mis tareas en este puesto eran impartir los cursos de calendario presenciales que tienen que ver con el desarrollo y arquitectura de la plataforma ArcGIS, como pueden ser:

  • Desarrollo de aplicaciones Web usando el API de JavaScript.
  • Desarrollo de aplicaciones Web usando el API de Flex.
  • Desarrollo de aplicaciones Web usando el API de Silverlight.
  • Introducción a los scripts de geoprocesamiento con Python.
  • Programando ArcGIS Desktop usando Add-Ins.
  • ArcGIS Server: Compartir contenido GIS en la web.
  • ArcGIS Server:Configuración y administración de ArcGIS Server.
  • Configuración y gestión de geodatabase multiusuario.
  • Diseño de arquitectura de sistema con ArcGIS Server.
  • Implementar flujos de trabajo de versionado.
  • Distribución de datos usando la replicación de la geodatabase.
  • Cómo trabajar con Model Builder.
Fui tutor de los cursos de desarrollo de la plataforma aulaArcGIS, plataforma que ESRI España gestiona para la formación online.He sido el técnico de formación en el área de desarrollo y arquitectura en las ediciones III y IV del Master GIS de ESRI España.
Durante cuatro años estuve desempeñando las tareas de Analista-Programador en la empresa Strategia & Kalidad GIS.
Durante esos cuatro años tuve la suerte de participar en varios de los proyectos que presento en esta web, durante toda la fase del proyecto desde su diseño hasta su desarrollo y entrega al cliente.
Decir que tuve la suerte de trabajar en algunos de estos proyectos con el gran equipo que conforma Strategia y Kalidad GIS del cual me siento muy orgulloso de haber participado.
Durante la primera fase en Strategia y Kalidad GIS desarrolle la función de programador.
Mi trabajo era participar como desarrollador en los proyectos que los clientes nos confiaban .En este periodo fue donde aprendí cómo se ejecutan proyectos reales, en cada una de sus fases , haciendo gran hincapié en el trato con el cliente,parte fundamental en el desarrollo de proyectos.

Educación

Durante cuatro años estudie en la escuela de sistemas informáticos de Toledo. Allí obtuve el High National Diploma en Informática de Gestión y Sistemas. Durante ese tiempo aprendí muchas cosas pero sobre todo a programar, lo cual me apasiona.